lunes, 24 de octubre de 2011

El VideoClip



El Videoclip
Concepto: es una filmación en video con que se acompaña o se promociona una canción. Además es una pieza corta de video que difiere de un cortometraje en medida de que es mucho más corto y no necesariamente conlleva a un proceso de edición.
Características: Entre las principales están:                                              Tiene fines publicitarios: su objetivo principal y relativamente manifiesto es la venta de un disco, una canción o tema determinado y, más sutilmente, la imagen y personalidad de un grupo o solista.

             Es una combinación o mezcla de música, imagen y lenguaje verbal y excepcionalmente otras materias audiovisuales: ruido, silencio y diálogos. La idea de la que parte un videoclip resulta del intento de asociar unas imágenes a una música siempre preexistente, anterior.

      Constituye un discurso específico, particularizado, que tiene su andamiaje en la especial relación que establecen imagen y sonido en relación a unos fines publicitarios.
Elementos del videoclip: Incorpora elementos del video experimental, el videoarte y la animación de forma comercialmente viable.
Tipos de video clips:
Narrativo: En este a veces el cantante es el protagonista de la historia, mientras canta o baila. Ejemplo: Qué noche la de aquel día (A Hard Days Night) de The Beatles.
Descriptivo: no albergan ningún programa narrativo en sus imágenes, sino que más bien se realiza un performance del grupo/cantante. Ejemplo: Better day de Dover.
Descriptivo narrativo: es una mezcla de los dos anteriores. En ellos suele existir un nivel con la historia, y otro nivel en el que se representa al cantante o grupo musical en situación de actuación, en modos variados de escenario. Ejemplo: The final countdown de Europe.

El Sistema Solar